miércoles, septiembre 22, 2021

Asesinan a Moisés Brito Bautista, ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

La noche de este lunes la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que Moisés Brito Bautista, “El Bandam”, integrante de la cúpula del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado en Cuernavaca.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, confirmó que Brito Bautista falleció debido a los disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros que recibió; esto cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias.

Te puede interesar:

Hay un detenido en Estados Unidos por el caso Ayotzinapa

Sin avances en caso Ayotzinapa: Padres de normalistas

De acuerdo con las versiones de testigos y comerciantes de la plaza, la víctima se encontraba con una mujer y tres hombres más, con quienes hablaba cerca de las 22 horas; sin embargo, minutos después los hombres le dispararon. A la mujer con la que se encontraba y cuya identidad no ha sido difundida, la llevaron a un hospital cercano en estado critico.

Según las autoridades de Guerrero, Moisés Brito Bautista, de 33 años de edad, está considerado como uno de los criminales ligados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; sin embargo, nunca fue detenido por ello.

En el estado de Guerrero tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado