martes, junio 28, 2022
InicioNacionalAsesinan a funcionaria del IMSS en Acapulco

Asesinan a funcionaria del IMSS en Acapulco

Asesinan a funcionaria del IMSS en Acapulco cuando iba a su trabajo por la mañana de este lunes, según informaron las autoridades locales y estatales.

Dicha empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social se dirigía en su carro cuando fue atacada a balazos por sujetos aún sin identificar.

La refriega se registró antes de las 7 de la mañana, sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Cuauhtémoc, en la zona poniente del Puerto de Acapulco, donde hombres descargaron sus armas al menos 12 veces en contra de ella.

Asesinan a funcionaria del IMSS en Acapulco durante combate al coronavirus

Lilia Karina “N”., de 30 años, es así como fue identificada; se desempeñaba como administradora de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, por sus siglas UMAA, de la clínica 29 del Instituto en Acapulco.

Te puede interesar:

Enfermeras en México con déficit del 45% agravará combate del Covid-19

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

Dicha clínica es de primera atención de casos de coronavirus, pues las personas que están confirmadas son internadas en el Hospital Regional Vicente Guerrero.

Los testigos informaron que fueron tres hombres, sin identificar, los que dispararon contra la funcionaria del IMSS, y trac ometer el atentado se dieron a la fuga aún con rumbo sin identificar.

Asesinan a funcionaria del IMSS en Acapulco durante combate al coronavirus

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía Regional recolectaron más de una docena de casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo instruyó que el personal del sector salud que atiende casos de COVID-19 sea trasladada en vehículos oficiales para su seguridad y evitar contacto con el público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias