fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Asesinan a académica de la UNAM y a su hija

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga la muerte de dos mujeres, madre e hija, halladas el pasado 15 de marzo en un domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac, de la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su hija, Sol Cifuentes quienes fueron agredidas por una persona que prendió fuego a su domicilio, que se hallaba en reparación tras el sismo del 19 de septiembre, para posteriormente huir a bordo del automóvil de las víctimas.

El vehículo Toyota Yaris en color blanco, con matrícula de circulación 651XCM, fue sustraído del domicilio de la académica de la Facultad de Arquitectura por el responsable del homicidio, detalla el expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017.

Hasta el momento, el crimen que se cometió con exceso de violencia en el que se descartó el robo, se investiga bajo el protocolo de feminicidio y tiene tres hipótesis.

La primera señala a un trabajador que laboraba en la reparación del inmueble quien fue descubierto robando por lo que fue despedido por Cifuentes.

Otra de las líneas de investigación fue abierta por el exnovio de Sol Cifuentes, egresado de la Facultad de Arquitectura quien no ha podido ser localizado desde el día del incidente.

Mientras que la tercera, apunta a Benjamín, un fotógrafo con el que salía la académica y quien de acuerdo con el vigilante sería la persona que salió a bordo del automóvil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Pfizer reafirma compromiso de entregar dosis de vacuna anticovid a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pfizer y el gobierno reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna anti covid a México.

Nuevo máximo de muertes por Covid en México: reportan mil 584 en un día

En la conferencia vespertina se dio a conocer el informe diario sobre Covid-19 en México, donde se llegó a un nuevo máximo de muertes por Covid, al reportar mil 584 en un día.

Por Covid-19, el Senado buscará hacer las sesiones a distancia

Para evitar los contagios por Covid-19, el Senado en México buscará realizar las sesiones a distancia.