fbpx
Síguenos en:

Nacional

Aseguradoras presentan gastos por más de 9 mdp en pacientes con Covid-19

Exhortó a la población a que durante esta contingencia se anticipe a los riesgos y contraten un seguro de gastos médicos.

Publicado

en

Aseguradoras presentan gastos por más de 9 mdp en pacientes con Covid-19

Aseguradoras presentan gastos.-A través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que hasta el momento el monto que más ha sido reclamado por la atención de un paciente por coronavirus ha sido por más de 9 millones 800 mil pesos, esto derivado de gastos médicos que han sido privados y que corresponde a 347 mil pesos por cada paciente registrado.

La presidente del organismo, Sofía Belmar indicó que han sido 19 aseguradoras que han atendido más de 229 casos de pacientes que han dado positivo a las pruebas de Covid-19 y han reclamado un monto superior de 79 millones 569 mil pesos.

Aseguradoras presentan gastos por más de 9 mdp en pacientes con Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que estos gastos se han derivado por concepto de indemnizaciones las cuáles han sido analizadas por las aseguradoras.

Señaló que se encuentran trabajando de cerca con las autoridades para proporcionar a los pacientes facilidades que permitan establecer un mejor trato mientras enfrentan procesos de indemnización, facilidades de pago por cuidados, entre otros.

Resaltaron que esta no es la primera vez que las aseguradoras han trabajado en magnitud durante otros eventos como los sismos de 2017 o huracanes donde las solicitudes de pólizas que se asocian a la atención de gastos se incrementan.

Te puede interesar:

Coronavirus desata erupciones cutáneas y dermatosis

Clientes se burlan de empleados que guardan la sana distancia en Veracruz

Aseguradoras presentan gastos por más de 9 mdp en pacientes con Covid-19

Exhortó a la población a que durante esta contingencia se anticipe a los riesgos y mantenga una póliza o en su defecto que contraten un seguro de gastos médicos para prevenir el gasto corriente familiar en caso de que alguno en casa resulte con contagio de Covid-19.

Destacó que AMIS está brindando hasta el 99 por ciento de gastos médicos que se cubren por la pandemia de coronavirus en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.