fbpx
Síguenos en:

Nacional

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia contra la mujer

Señaló que como funcionarios ellos buscan no evadir el problema de la inseguridad en el país.

Publicado

en

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia contra la mujer

Asegura Segob tener pendientes.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que no ha sido fácil detener la violencia en México, por lo que todavía hay estrategias pendientes de utilizar para su combate.

Señaló que como funcionarios ellos buscan no evadir el problema de la inseguridad en el país, ni se desentienden de la problemática que dejaron los gobiernos pasados.

Indicó que buscan atacarlo con la implementación de acciones que sean orientadas y encaminadas a la prevención del delito, así como la erradicación de los feminicidios.

Te puede interesar:

Segob investigará y sancionará la difusión de fotos de Ingrid Escamilla

Marcha de mujeres: Se unen familiares de desaparecidas y feminicidios

Reconoció que tienen responsabilidad con los ciudadanos para realizar medidas que ayuden a prevenir los delitos, sin embargo, buscan trabajar conjuntamente con el Estado debido a que no es suficiente cargar la mano a una sola persona.

Sánchez Cordero, señaló que como gobierno saben la urgencia con la que deben materializar a corto plazo las estrategias para su combate, asegurando que los crímenes que se han cometido contra las mujeres no quedaran impunes.

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia contra la mujer

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia contra la mujer / FOTO: Agencias

Resaltó la tarea del Gobierno de México, en asegurar una atención adecuada de las víctimas para que no haya riesgos de revictimización y garantizar espacios para la protección de sus vidas y su integridad.

Sin embargo, dejó en claro que la presidencia ha tenido importantes avances en temas de derecho hacía las mujeres como educación, salud e integración en la política.

Asegura Segob tener pendientes en el combate a la violencia

Destacó que este 9 de marzo, se sumará al paro nacional de #UnDíaSinNosotras, asegurando que asistirá a sus oficinas en Bucareli, sin embargo, no sostendrá audiencias públicas y se mantendrá atenta a los asuntos del país.

A las trabajadoras de las dependencias se les instruyeron tener la libertad para participar en el paro nacional sin que exista alguna consecuencia laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.