lunes, junio 14, 2021

Arturo Herrera deja la SHCP, AMLO lo propone como gobernador de Banxico

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)para ser propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico).

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O tomará el cargo como titular de la Secretaría de Hacienda. Ramírez de la O mencionó que es un honor para él asumir este cargo.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, escribió el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Arturo Herrera da positivo a coronavirus

Asaltan Casa de la Moneda de México, confirma Hacienda

El titular de Ejecutivo Federal aseguró que este cambio “es por el bien de México”. Los cambios, dijo, se dan para mantener la estabilidad macroeconómica y continuar con las políticas económicas que, a su parecer, han dado buenos resultados incluso con la pandemia del Covid-19

¿Quién es Rogelio de la O?

Rogelio Ramírez es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es uno de los asesores del presidente López Obrador. De hecho, en 2012 (cuando López Obrador se postuló a la presidencia por segunda vez), su propuesta como secretario de Hacienda era Ramírez de la O.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado