fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Arribó a Campeche el crucero francés ‘Le Champlain’

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Tras la llegada a tierras campechanas, el pasado 4 de noviembre, de 184 turistas franceses a bordo del crucero Le Champlain de la compañía Ponant, el gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió la embarcación e intercambió, como símbolo de bienvenida a la entidad, placas conmemorativas de la primera visita con el capitán Yannick Herve Marié Simón.

Este es el primero de siete arribos que la nave de lujo realizará en el puerto de Seybaplaya cada 14 días hasta concluir el próximo 27 de enero de 2020, transportando a visitantes extranjeros que conocerán la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la entidad en tours grupales por el Centro Histórico y la zona arqueológica de Edzná.

Piratas asaltan plataforma de Slim

Campeche se mantiene como el estado más seguro

Poco antes del mediodía, Aysa González llegó a las instalaciones del puerto y abordó el barco acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, así como del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

Luego de saludar a la tripulación y turistas franceses, el mandatario entregó una placa con el escudo del Estado de Campeche, para conmemorar el primer arribo del crucero, al capitán Marié Simón y este a su vez hizo lo propio con una correspondiente a la naviera europea Ponant; después, Aysa González efectuó un recorrido por los diversos salones de la embarcación y la cabina de mando.

Como parte de la bienvenida a los pasajeros que llegaron a las 7:15 de la mañana, la Secretaría de Turismo montó seis stands en el área de atraque para mostrar diversas estampas culturales e históricas del estado como la tradicional limpieza de huesos en Pomuch, los ataques piratas y el folclor.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.