fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Arribará a Campeche nuevo frente frío

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO realiza toque de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19 en México

López Obrador indicó que no hay formas en las que se pueda rendir un homenaje a las cientos de personas que se han marchado durante la lucha por contrarrestar el virus.

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) advierte a la población sobre el paso del frente frío número 13 por la entidad con el consecuente descenso de temperatura. Esto como resultado de la masa de aire frío que recorrerá el Golfo de México.

Este frente cruzará Campeche, lo que mantendrá el tiempo inestable durante el viernes y será hacia el fin de semana, cuando el clima comience a estabilizarse. El frente frío arribará a nuestra entidad a primera hora del viernes dejando lluvias de moderadas a fuertes, sobretodo en municipios de la costa y en especial en el suroeste del Estado, donde las precipitaciones pueden ser puntualmente intensas, esperándose que a partir del sábado la posibilidad de lluvia disminuya notablemente en toda la entidad.

También se espera viento del norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que ocasionalmente puedan superar los 60, sobre todo en los municipios de la costa. Igual se prevé aumento en la marea y el oleaje, efecto que será más notable en la costa Sur del Estado.

“Ser indígena no es sinónimo de sacrificio ni de atraso”: Aysa González

AMLO hace consulta a pobladores indígenas de Campeche levantando la mano

Las temperaturas disminuirán de manera notable el fin de semana dejando máximas entre 26°C a 30°C y mínimas entre 15°C a 22°C sin descartar algún valor menor a primera hora de la mañana en las regiones del norte, centro y oriente del Estado.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, vientos con rachas intensas, marea y oleaje, así como por el marcado descenso de temperatura. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay a nivel nacional en todos los niveles.