fbpx
Síguenos en:

Nacional

Arriba avión con ventiladores de Estados Unidos a México por Covid-19

Llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México el cual contenía 30 ventiladores volumétricos pertenecientes a la empresa Hamilton.

Publicado

en

Arriba avión con ventiladores de Estados Unidos a México por Covid-19

Avión con ventiladores de Estados Unidos.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que durante la mañana llegó a México un vuelo procedente de Estados Unidos mediante la empresa FedEx el cual contenía ventiladores artificiales para atención de pacientes graves por Covid-19.

El titular de SRE, Marcelo Ebrard sostuvo en Twitter que el vuelo Boeing 767 proviene de Reno, Nevada y llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México el cual contenía 30 ventiladores volumétricos pertenecientes a la empresa Hamilton.

El canciller agradeció al apoyo que Estados Unidos está brindando a través de su embajador, Christopher Landau y a la empresa Hamilton por los equipos que fueron entregados durante este segundo vuelo de respiradores.

Por su parte, el titular de Comunicación Social de la SRE, confirmó que la llegada se dio en punto de las 8 de la mañana en el vuelo del Puente Aéreo México-Nevada.

Te puede interesar:

Aumento de peso durante cuarentena, hasta seis kilos de más

Cuarentena por Covid aumentará separaciones y divorcios

Señaló que los equipos se encuentran integrados con tecnología de alta calidad y servirán para el combate del coronavirus y salvar la vida de cientos de pacientes que se encuentran requiriendo la atención por su estado de gravedad a causa del coronavirus.

Arriba avión con ventiladores de Estados Unidos a México por Covid-19

Indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) están avalados para su uso inmediato.

Cabe indicar que el pasado martes se dio a conocer que van hasta el momento 38 mil 324 casos confirmados por coronavirus, por lo cual SRE se encuentra adquiriendo más ventiladores con EU y Hamilton.

FOTO: TWITTER

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.