fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Arrancó sin gente el Festival Internacional Cervantino 2020

Teniendo como escenario un Teatro Juárez sin gente, así arrancó este miércoles la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2020 en Guanajuato. Ante la posibilidad que existía de que no se realizara este año, ocurrió, pero de forma virtual, sin público.

Con una transmisión en vivo y sin público en las butacas, así comenzó la inauguración de festival que año con año reúne a visitantes de todo el mundo. Este año el reconocimiento principal fue para el personal de salud que realiza a diario su trabajo ante la pandemia por Covid-19.

El primero en tomar la palabra fue el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, quien habló de los cambios que, por contingencia, había hecho al FIC para este año. “El Festival Internacional Cervantino se desarrolla en el marco de una tragedia global, con pérdidas humanas en nuestro estado, en México y en el mundo”, dijo.

A partir de este miércoles y hasta el 18 de octubre se llevarán a cabo transmisiones en vivo, con más de 50 actividades escénicas, con la participación de 13 países, 825 artistas, de los cuales 443 son mexicanos y 382 extranjeros. La gente podrá ver esas transmisiones a través de medios públicos del SPR y canales de América Latina.

Te puede interesar:

Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo que la nueva normalidad obliga a tomar medidas que no pongan en riesgo a la ciudadanía, al tiempo que reiteró su compromiso de defender los recursos destinados a la cultura, la ciencia, el cine y el deporte en su estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado