domingo, septiembre 19, 2021

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

El Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Olimpia la cual busca principalmente castigar la violencia digital. 

Con 27 votos a favor y cero en contra fue aprobada la Ley Olimpia en Hidalgo, con la que se podrá imponer un castigo de tres a seis años de prisión y una multa de 200 a 509 días para quien difunda material íntimo sin consentimiento. 

De 3 a 6 años en prisión

Por lo que, durante la presentación del dictamen realizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, los 27 diputados que se encontraban presentes en la sesión votaron a favor de la iniciativa. 

Esto indica que, a partir de hoy en Hidalgo será penada la difusión, producción y quien comparta imágenes, audio o video de carácter íntimo sexual o erótico sin el consentimiento de la o las personas.  

Te puede interesar:

Senado aprueba Ley Olimpia para todo México

Aprueban en la Cámara de Diputados la ‘Ley Olimpia’

Además, la misma pena se impondrá a quien videograbe, grabe, fotografíe, imprima o elabore imágenes o contenido sexual, “este delito se perseguirá por querella cuando la víctima sea mayor de edad y con capacidad para comprender el significado del hecho y resistirlo”. 

Cabe señalar que, Hidalgo, de acuerdo con el Inegi, fue uno de los cinco estados que tuvieron un mayor crecimiento de ciberacoso en personas de 12 años.

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

En esta entidad el 28.6% de quienes se ubican en este grupo de edad declaró haber sufrido este delito. Esta cifra superó el promedio nacional de 24.5%. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado