domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalAprueban “Ley Ingrid” en Edomex para castigar a quienes difundan imágenes de...

Aprueban “Ley Ingrid” en Edomex para castigar a quienes difundan imágenes de víctimas

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad la “Ley Ingrid” para castigar el delito de difusión indebida de imágenes o información de víctimas. 

Con esta ley, se reforman diversos artículos del Código penal del Estado de México, donde castigará hasta con 8 años de cárcel a los servidores públicos que cometan este delito, además, incorpora agravantes cuando sea en perjuicio de niñas, adolescentes o mujeres. 

Se indicó que las reformas aprobadas establecen sanciones para las personas que de manera indebida revelen o difundan imágenes, archivos o información de una carpeta de investigación en trámite. 

Los diputados indicaron que no se puede continuar lucrando con la dignidad y la integridad de las víctimas y sus familiares, además que, la revictimización no puede volverse costumbre. 

Ya que, se sancionará a los servidores públicos que difundan o envíen audios, imágenes o videos de las víctimas a medios o páginas de redes sociales. 

Te puede interesar:

Aprueban “Ley Ingrid” en CDMX; sanción a quien difunda fotos de víctimas

Aprueban Ley Olimpia en Hidalgo para castigar la violencia digital

Por su parte, estas reformas incorporan agravantes para los casos en los cuales la información difundida o revelada constituye a una posible lesión a la dignidad o a la memoria de las víctimas directas o indirectas de un hecho con apariencia de delito. 

Con esto se busca fortalecer la protección legal a los derechos de las víctimas y combatir la violencia mediática de género.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado