Síguenos en:

Nacional

Aprueban dar 10 o más años de cárcel a quien provoque daños degradantes a una mujer

En México se cometen 10 feminicidios diariamente y que una de cada tres mujeres ha referido ser víctima de violencia.

Publicado

en

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un nuevo tipo penal en referencia de lesiones en razón de género, las cuales consisten en ataques a una mujer que le puedan provocar alteración o daños infamantes o degradantes en rostro, senos u órganos genitales, por ejemplo, arrojarles ácido.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general los cambios al Código Penal Federal con 359 votos, por lo cual quedó establecido que se impondrán de 10 a 15 años de prisión a quien cause estas lesiones.

Asimismo, señala que la pena aumentará de 15 a 20 años de prisión si entre el presunto responsable y la víctima hubo relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y que haya motivado las lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones.

Prepara PGJ la detención de ex CEO de Amazon acusado de matar a su esposa

Joven de 17 años se encuentra desaparecida tras ir a ver a su novio a la CDMX

Las penas aumentarán en dos tercios si para causar las lesiones se usan sustancias corrosivas o cuando las lesiones sean provocadas en los órganos genitales femeninos y mamas.

En tribuna, la diputada panista Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, explicó que la discriminación y la violencia contra la mujer son “formas dramáticas contra la desigualdad”, además no ha sido suficiente catalogar las lesiones como dolosas y culposas para disminuir las agresiones a las mujeres, por lo que es necesario distinguir las lesiones dolosas de aquellas de género.

La diputada Mónica Bautista Rodríguez, del Grupo Parlamentario del PRD, calificó de “abominable” la violencia contra la mujer. Ejemplificó que México se sitúa entre los 24 países más peligroso para las mujeres.

Reiteró que en México se cometen 10 feminicidios diariamente y que una de cada tres mujeres ha referido ser víctima de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos. Se ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN.

Publicado

en

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos. La Secretaría de Salud federal ha informado que en la actualidad, dan seguimiento a cinco sasos sospechosos de coronavirus.

A través de la vigilancia epidemiológica en México, se han identificado siete casos sospechosos del 2019-nCoV o neumonía, descartándose dos.

Los casos corresponden a tres personas en el estado de Jalisco, una en la Ciudad de México y otra más, en Michoacán.

Jalisco da seguimiento a tres pacientes uno de ellos viajó a la ciudad de Wuhan, regresando a territorio nacional el 10 de enero de este año, las otras personas son sintomáticas de la primera.

Personas son familia, un hombre de 42 años, una fémina de 37 años y una menor de dos años de edad.

El siguiente caso es una mujer de 28 años de edad, también visito la ciudad origen de la neumonía en China, regresando a la Ciudad de México el 10 de enero, vive en la municipalidad de Miguel Hidalgo.

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus segundo caso confirmado en EU

Por último, en el estado de Michoacán, se detectó a un hombre de 31 años de edad, él, regreso a México el 14 de enero, ya que estuvo en la ciudad de Wuhan, vive en la ciudad de Morelia.

Los casos que ya han dado negativo en laboratorio, es el del profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que vive en la ciudad de Reynosa.

El otro caso descartado es de la Ciudad de México, una mujer de 44 años de edad, quien visitara la ciudad de Wuhan y regresara al país el 13 de enero.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

A los sospechosos del padecimiento les da seguimiento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México.

El InDRE, ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN, único laboratorio en el país que en la actualidad procesa las muestras de casos sospechosos.

Se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos. Ha recalcado, que en su administración se cumplirá con la gratuidad de medicamentos.

Publicado

en

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos, así lo indicó el Presidente de México en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“En administraciones previas escondían los medicamentos en bodegas y también hay presuntos robos, ambos casos ya están en investigación”.

Recalcó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, “seguramente ya hay alguna denuncia sobre esto”.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, aseguró que hay denuncias por el robo de medicamentos en el país.

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

“Tuvimos anteriormente sobre Veracruz una denuncia sobre un presunto robo de medicamentos de unas bodegas, hay las dos cosas, que se esconde en bodegas y es medicamento viejo”.

López Obrador, enfatizó que hay medicamentos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez de la Ciudad de México, donde se denunció la falta de los mismos.

“Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos, el director del hospital, de acuerdo a lo que me informaron, quiere participar, quiere colaborar, quiere ayudar”.

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos

AMLO ejecuta Plan de Emergencia para niños con cáncer

Además el ejecutivo federal, destacó como lo ha recalcado con antelación, que en su administración se cumplirá con la gratuidad de medicamentos.

“Dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir, ya en este hospital ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y vamos avanzando”.

“No podemos transferir las responsabilidades que tiene el estado en materia de educación, de salud a particulares, eso fue parte de la política neoliberal (…) Hay un cambio completo”.

 

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

Publicado

en

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción. Junto con la SEP acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción.

Un total de 10 entidades, entre ellas el IMSS, ISSSTE y la SEP, son las que acumulan más denuncias por posibles actos de corrupción de servidores públicos.

Casos que ya investiga la Secretaria de la Función Pública de las 34 mil que recibió esta institución.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS
Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Irma Eréndira Sandoval, quien explicó que, de entre las 10 entidades, las del sector salud son las que concentran más denuncias.

Además del IMSS), ISSSTE y la SEP, también se indagan acusaciones contra el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Migración.

Así como a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias

IMSS e ISSSTE a la cabeza en denuncias por corrupción

También la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal explicó que incluso en una sola institución de salud se detectaron presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 millones de pesos, aunque no reveló el nombre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias