Síguenos en:

Nacional

Apoyará Marina régimen presidencial que elija el pueblo: Vidal Soberón

La Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones

Publicado

en

Durante una gira de trabajo por la base Aero Naval ubicada en La Paz Baja California Sur, el Secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que las fuerzas armadas del país estarán apoyando al régimen presidencial que escoja el pueblo mexicano sin importar partido político, toda vez que “México está preparado para un posible cambio de régimen al igual las fuerzas armadas las cuales trabajarán de la mano con la sociedad“.

Vidal Soberón dijo que estarán con quien sea el presidente y destacó que la institución que encabeza está comprometida en trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales para garantizar comicios en paz.

La Marina resguardará el material electoral hasta el término de las elecciones, y aunque la vigilancia en general compete a instancias de Seguridad Pública, trabajan de cerca con éstas para alcanzar un ambiente de cordialidad, en busca de un buen ambiente durante los comicios.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Publicado

en

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal, impulsada por el gobierno federal. Ahora pagarás más por tus apps favoritas.

Con la Cuarta Transformación no todo podía ser perfecto y al menos para México este año será más complicado mantener las finanzas de servicios como Netflix, Uber, HBO Go, Spotify, entre otros.

Debido a la reforma fiscal que aprobó por mayoría la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y que impondrá el cobro de impuestos a plataformas de entretenimiento y de transporte.

De tal forma que Uber, DiDi, Spotify, Netflix, iTunes, Amazon Prime Video, YouTube Premium, HBO Go y prácticamente cualquier plataforma similar que no sea mexicana, pero que tenga presencia en el país, deberá pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Netflix México, estrenos enero 2020: Mira lo que llega
¿Netflix quiere la historia de Meghan y Harry?

La medida aplicaría a partir del primero de junio de 2020 y traería como consecuencia que los servicios incrementen sus precios de manera proporcional con relación a la imposición fiscal.

Se estima que con ello el gobierno podría recaudar cerca de 3 mil 600 millones de pesos al año (192 millones de dólares), que empleará para pagar becas a estudiantes y otros programas sociales.

De tal forma que todo servicio digital que sea pagado mediante una app en México se verá obligado a cumplir con el impuesto.

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal

Suben precio de Netflix y otras apps gracias a la Reforma Fiscal. / Foto: Agendas

En tanto, las compañías tendrían seis meses de margen para hacer sus ajustes y advertir a sus suscriptores.

Un ejemplo es el plan individual de Spotify que pasaría de los $99 a los $114, mientras que el plan más elevado de Netflix subiría de $229 a $265.

Ojo, las cifras son meros cálculos y hace falta que las respectivas compañías hagan el anuncio formal; incluso existe la posibilidad de que algunas plataformas no suban sus precios.

Solo es cuestión de tiempo para comenzar a conocer los nuevos precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

Publicado

en

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tener el equipo necesario en salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar costará 13 mil 083 millones de pesos.

INSABI gasto de 13 mil mdp

INSABI gasto de 13 mil mdp

De los cuales, el 19 por ciento se obtendría con la venta del avión presidencial, auguró AMLO.

En rueda de prensa este miércoles en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que los mayores gastos serían en equipos de esterilización, con 5 mil 40 millones de pesos.

Además de mil 320 millones de pesos para aceleradores lineales; mil 300 millones de pesos para ambulancias; y mil 50 millones para equipos de Rayos X.

Te puede interesar:

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

“Es que los centros de salud, los hospitales, se quedaron en el abandono completo, equipos de Rayos X.

“Bueno, hay sillas para tratar problemas dentales, de odontología que son del año de la canica, para museo.

“Esto lo saben los médicos y desde luego los pacientes, los que van a los hospitales; y es la gente humilde, la gente más pobre”, explicó el presidente.

INSABI equipamiento

El inventario realizado por el INSABI señala que se requieren además equipos para resonancias magnéticas, angiógrafos, tomógrafos, camillas y ventiladores.

Todo esto para completar la oferta del sector público de salud, que dará servicio a quienes no estén inscritos en alguna institución de seguridad social, y se adhieran al INSABI.

En contraste, los dos mil 500 millones de pesos que se obtendrían de vender el avión presidencial servirían para adquirir una quinta parte de lo requerido para satisfacer la demanda nacional de equipo médico en el sector público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

El desabasto de medicamentos en el hospital infantil ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Publicado

en

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX.- Ha sido confirmado por medios nacionales el bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por padres de niños con cáncer.

El motivo de su manifestación es exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se proporcionen los medicamentos necesarios en el hospital infantil de la capital.

Coronavirus pone en alerta aeropuertos de México

Tratamiento podría eliminar uso de quimioterapias en cáncer de mama

De acuerdo con sus declaraciones, el desabasto de medicamentos ha provocado que los pequeños no reciban las quimioterapias necesarias para su recuperación.

Ya hay medicamentos

Según los informes de los diferentes medios, uno de los padres protestantes recibió una llamada de representantes del gobierno de la CDMX.

En esta llamada, les aseguran que los medicamentos ya llegaron al hospital pero los manifestantes se encuentran escépticos al respecto.

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX

Dicho acto de manifestación estaba originalmente planeado para llevarse a cabo a las afueras de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, los padres decidieron cambiar el punto de encuentro y plantarse junto con sus hijos en las instalaciones del AICM.

Por lo pronto, la movilización sigue, retrasando a los usuarios del aeropuerto y provocando caos vial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias