miércoles, junio 23, 2021

Aplicaron 23 mil 369 vacunas anticovid a abuelitos en México

Este martes aplicaron 23 mil 369 vacunas anticovid a los abuelitos en México

Hoy inició la jornada de vacunación anticovid para los adultos mayores, donde fueron aplicadas 23 mil 369 vacunas en 30 entidades federativas. 

Durante la Conferencia de Prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que se aplicó esta cantidad en los estados con excepción de Tamaulipas y Nuevo León debido a las temperaturas bajo cero que han registrado. 

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología detalló que Tamaulipas comenzará la aplicación de vacunas mañana, mientras que Nuevo León pospondrá todavía la aplicación de dosis hasta el miércoles.   

Dio a conocer que se instalaron 503 puntos de vacunación asignados a los adultos mayores que reciben la dosis de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron el domingo procedentes de la planta del Instituto Serum (SII), de la India. 

Sobre la vacuna de Pfizer, el funcionario precisó que se han aplicado 708 mil 854 dosis a trabajadores de la salud, incluyendo maestros, de las 766 mil 350 recibidas en el último embarque que llegó el pasado 19 de enero.  

Por su parte, afirmó que este martes Pfizer reanudará la entrega de la vacuna con un cargamento de 491 mil 400 dosis, luego de que hubo una suspensión de 4 semanas.  

Te puede interesar:

Vacunación a abuelitos disminuiría más del 40% de contagios y decesos

“Aún nada”; abuelitos esperan les llamen para vacunarse contra Covid-19

En cuanto a los 726 mil 313 trabajadores de la salud y de la educación que han recibido la vacuna, sólo 622 mil 658 han recibido la primera dosis y 86 mil 198 el esquema completo, en las 11 categorías de la primera línea de batalla contra Covid-19.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado