fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Aplican las primeras vacunas chinas de Sinovac en México

Hoy se aplicaron las primeras vacunas anti Covid-19 de la empresa china Sinovac en México. 

Desde la Conferencia de Prensa, se informó que este lunes 4 mil 180 personas fueron vacunadas con la dosis de la vacuna CoronaVac en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, al sector de adultos mayores. 

Al corte de hoy por la tarde, se vacunaron a 38 mil 790 personas contra Covid-19, sumando un total de un millón 733 mil 404 dosis aplicadas de las empresas Pfizer y AstraZeneca. 

En cuanto al reporte de ocupación de camas general y con ventilador, ee 31 mil 743 camas generales hay 21 mil 227 disponibles y 10 mil 476 están ocupadas.  

Mientras que, la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México tienen el 58 por ciento, 54 por ciento y 52 por ciento de ocupación, respectivamente. 

En las camas con ventilador, hay una ocupación de 4 mil 075 camas, dejando disponibles 7 mil 115. La Ciudad de México tiene una ocupación del 63 por ciento.  

Por su parte, la Secretaría de Salud representada por el director de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que en México hasta este lunes se confirmaron 2 millones 43 mil 632 casos y 180 mil 536 defunciones por Covid-19. 

Te puede interesar:

Llega el primer lote con 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Mañana llegan 200 mil vacunas anticovid de Sinovac a México

Finalmente, en el país durante las últimas 24 horas se registraron 2 mil 252 casos positivos y 429 muertos por el virus de Covid-19. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón..."

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

El columnista del New York Times Charles Blow hizo un llamado a desaparecer las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, ambas de Looney Toones

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad...