martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalAplican 220 vacunas en el último día en México

Aplican 220 vacunas en el último día en México

En el último día en México, sólo se aplicaron 220 vacunas anti Covid-19, así lo informó en la conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

Este miércoles se aplicaron 220 segundas dosis al personal de salud. De acuerdo con López-Gatell hubo un problema con el registro, por lo que podrían aumentar las cifras. 

Un total de 724 mil 707 dosis de vacunas contra Covid-19 se han aplicado en México a trabajadores de la salud, incluyendo personal docente, de un total de 766 mil 350 recibidas de Pfizer, destacó el funcionario. 

Hoy aprobaron las dosis de CanSino y Sinovac

Por lo que, 622 mil 658 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis y 84 mil 592 la segunda dosis, en las 11 categorías de la primera línea de batalla contra Covid-19. 

Esto significa que ya se utilizó el 78 por ciento del último embarque que llegó el pasado 19 de enero, informó.  

Además, se han aplicado 84 mil 592 esquemas completos de vacunación, dos dosis de la vacuna de Pfizer entre los trabajadores de la salud, detalló el subsecretario.  

En cuanto a la plantilla educativa, 17 mil 457 se han inmunizado con la primera dosis en Campeche. “Se tienen esquemas completos de vacunación, las dos dosis de Pfizer, abarca a 84 mil 592 casos”, agregó. 

Aplican 220 vacunas en el último día en México  

Por su parte, destacó que se están reservando 6 mil 940 dosis, que se encuentran en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), para garantizar la aplicación oportuna en caso de contingencia. 

Te puede interesar:

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

El uso de emergencia de la vacuna contra Covid de CanSino-Bio es aprobada en México

Finalmente, López Gatell afirmó que el próximo 15 de febrero llegarán las dosis de vacunas de AstraZeneca, procedentes de la India.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado