sábado, julio 2, 2022
InicioNacionalAnulan elección de alcalde de Coyoacán

Anulan elección de alcalde de Coyoacán

El Tribunal Electoral anuló la elección en la alcaldía de Coyoacán en la que resultó ganador el exfutbolista Manuel Negrete, abanderado de la alianza Por México al Frente (PRD-PAN-MC).

De acuerdo con la Sala Regional de la Ciudad de México, hubo uso de programas sociales a favor de Negrete, además de violencia política de género contra su contrincante, la candidata de Morena, María Rojo.

El pasado 5 de julio Rojo informó que impugnaría los resultados de la elección del 1 de julio, debido a las agresiones, amenazas y compra sistemática de voto ocurrida en toda la delegación por miembros del actual gobierno de esa demarcación y del PRD.

Emite Segob declaratoria de emergencia para 11 municipios

Entrega Peña Nieto premio Luz de Plata

Los magistrados votaron por unanimidad a favor de los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018, interpuestos por la coalición formada por Morena y el PT.

Además, en aquella ocasión, exhibió lo que calificó como ‘guerra negra’ en su contra, refiriéndose a propaganda que fue colocada en calles de la demarcación en la que se le acusaba de corrupta, el día de la elección.

También, denunció la compra masiva de votos del PRD mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la delegación Coyoacán.

Por su paerte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la resolución de la Sala Regional de CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le quitó el triunfo a su candidato, Manuel Negrete, en la Alcaldía de Coyoacán. El presidente del PRD, Manuel Granados, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde advirtió que el partido defenderá el triunfo de Manuel Negrete contra lo dispuesto por el TEPJF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias