fbpx
Monday, May 10, 2021

Antes de irte a dormir atrasa tu reloj; terminó el horario de verano

Atrasa tu reloj antes de irte a dormir para amanecer ya con el horario de invierno

Para que no tenga problemas a la hora de iniciar sus actividades mañana o cumplir compromisos programados, no olvides atrasar esta noche, antes de irte a dormir, el reloj, ya que la madrugada del domingo concluye el horario de verano, con excepción de los estados de Quintana Roo, Sonora y 33 municipios de la frontera norte.

Aunque esta medida inició en 1996 en México, siendo presidente de la República Ernesto Zedillo Ponce de León, a la fecha hay quejas por parte de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en su mayoría alegan no ver “algún beneficio en ello”.

Antes de irte a dormir atrasa tu reloj una hora para iniciar el día con el horario de invierno

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), considera que si el horario de verano tuviera beneficios para la población, los recibos de luz no llegarían con cantidades muy elevadas.

Ocurre lo mismo para quienes registran el consumo en tarjeta electrónica, hay casos que de un período a otro, aumenta hasta en más del cien por ciento, sin incrementar el tiempo de uso de focos y aparatos electrodomésticos en casa, indicó.

Siguen quejas de usuarios por cambios de horario

No hay ningún beneficio para el usuario o cliente de la CFE, el que se ve obligado hasta a pedir prestado o empeñar algún bien para pagar los recibos de luz y evitar así el corte del servicio que es inmediato al último día de pago.

Podría interesarte:

Horario de invierno 2020 ¿Cuándo inicia?

Cambio de horario no ha significado un ahorro energético

El horario de verano inició el domingo 5 de abril y termina este 25 de octubre, conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002. Oficialmente se da paso al horario de invierno a las dos de la madrugada del domingo, pero se recomienda retrasar el reloj antes de irse a dormir para iniciar el día ya con el nuevo horario.

El horario de invierno se caracterizará por tener días con menos horas de luz natural y estará vigente hasta el domingo 4 de abril de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado