fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Anilú Ingram exige transparentar recursos de los fideicomisos desaparecidos

Cada peso de los 68 mil millones que se quitó de los fideicomisos debe ser transparentado para evitar que se dilapiden y sean utilizados con fines político-electorales; ya que el actual gobierno federal tiene una voracidad por los recursos públicos, exigió la diputada federal Anilú Ingram Valllines.

Calificó de insensibles a la mayoría morenista y sus aliados en el Congreso federal al considerar que la desaparición de los 109 fideicomisos es otro golpe a las instituciones y a millones de familias.

“Son tan insensibles y voraces por los recursos públicos que, de no habernos opuesto, se hubiesen llevado también los 100 millones de pesos del presupuesto del Fondo de Salud para el Bienestar (antes de Enfermedades Catastróficas); que atiende el cáncer y enfermedades renales, así como el abasto de medicamentos e insumos”, comentó.

Anilú Ingram exige transparentar recursos de los fideicomisos desaparecidos
Anilú Ingram Vallines, vice-coordinadora del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Foto: Manuel PÉREZ Anilú Ingram exige transparentar recursos de los fideicomisos desaparecidos

Precisó que entre los 109 fideicomisos desaparecidos por Morena, con un presupuesto total de 68 mil 478.1 mdp, están el de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la General de Protección Civil.

Además de los de la Cooperación  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; el de Ciencia y Tecnología, el Aduanero y el Reglamentario del Servicio Ferroviario, entre otros.

“Esto es la muestra clara de que ni a Morena ni a sus aliados les interesan los deportistas, los cineastas, las y los científicos, los migrantes, las miles de víctimas del delito, la libertad de expresión, las familias de México”, lamentó la vice-coordinadora del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Refirió que su bancada votó en contra de la eliminación de los recursos para los fideicomisos por ser un retroceso para el desarrollo del país.

Te puede interesar:

Se necesita apoyo al comercio local para salir adelante: Anilú Ingram

Anilú Ingram: “La gente tiene el poder para corregir el rumbo de México”

Apuntó que otros fideicomisos que desaparecen son: el de Ley General de Cultura Física y Deporte, de las leyes federales de Cinematografía; de Derechos, Leyes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; el General de Cambio Climático y General de Víctimas. Así como el Fideicomiso que administraba el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores.

Advirtió que esta decisión deja a Veracruz a expensas de los fenómenos meteorológicos en plena temporada de huracanes y ciclones; pues se dependía del Fonden para remediar los daños que dejan en la entidad cada año las lluvias e inundaciones.

Cuestionó que si el problema era la supuesta corrupción con que operaban algunos de estos fideicomisos, por qué no se auditaron a fondo y se subsanaron las fallas, en lugar de eliminarlos en su totalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado