fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Angela Merkel y Peña Nieto defienden el libre comercio

Agencias/El Dictamen/México


El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronunciaron por impulsar el libre comercio.

“México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio; esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte”, dijo Peña.

“México es un socio importante para Alemania, estamos comprometidos con los mismos principios: los de un comercio libre, justo, equitativo, que redunde en beneficio de todos”, afirmó Merkel ante Peña Nieto durante el panel denominado Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4-0.

La canciller alemana expresó su preocupación por la impunidad que se vive en México y la situación de los derechos humanos y de los periodistas, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil que expusieron un análisis de la situación nacional.

Leonardo Curzio, colaborador de EL UNIVERSAL, quien participó en el encuentro privado junto con la senadora Gabriela Cuevas, Abel Barrera, Regina Tamés, Consuelo Morales y miembros de organizaciones no gubernamentales, dijo que Merkel “está enteradísima del caso Ayotzinapa y de todo en general, y le preocupa”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta embarazos de adolescentes en México

Entre el 2020 y el 2021, se registrarán más de 22 mil embarazos entre adolescentes, entre los 10 y 19 años, según el Consejo...

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia