lunes, noviembre 28, 2022
InicioNacionalAnaya declarará si los hermanos de AMLO también lo hacen

Anaya declarará si los hermanos de AMLO también lo hacen

Este miércoles, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que se presentará a declarar ante las autoridades por las denuncias en su contra; sin embargo puso la condición de que también lo hagan los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anaya aseveró que hay videos en donde a Pío y Martín López Obrador les ve recibiendo dinero.

El panista mencionó el pasado 21 de agostos que autoridades federales pretenden encarcelarlo. Lo anterior debido a que Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX, afirmó haberlo sobornado con 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Lo anterior cuando Anaya era diputado del PAN.

Cabe declarar que la declaración de Lozoya ocurrió tras ser detenido, en su denuncia ministerial del 11 de agosto de 2020.

Te puede interesar:

Ricardo Anaya dejó los lujos y pasó la noche en un modesto “cuartito”

AMLO invita a Ricardo Anaya a declarar y ampararse

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus hermanos Pío y Martín y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel”, dijo hoy Anaya en un video en Twitter.

Cabe recordar que el día de ayer, Anaya dio a conocer que se exiliará de México, pues fue citado para una audiencia en el reclusorio Norte por delitos que, según él, suman 30 años de prisión.

En un mensaje en Twitter, señaló que tal notificación judicial se da a pesar de que el López Obrador negó quererlo encarcelar. 

A decir del panista, las acusaciones en su contra “son un invento” del Presidente “en la boca de (Emilio) Lozoya”, quien aseguró que este soborno a Ricardo Anaya fue una instrucción del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien también le pidió reunirse con el panista en las oficinas de Petróleos Mexicanos, pues el entonces diputado “había estado insistiendo” en este encuentro. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias