miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalAnaliza SCJN amparos sobre el uso lúdico de la cocaína

Analiza SCJN amparos sobre el uso lúdico de la cocaína

Debido a la notoria importancia del tema, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada al análisis sobre el uso lúdico de la cocaína.

Previamente un Juez otorgó amparo a una persona para su uso personal en el que se autoriza su posesión, transporte, empleo, con la excepción de todo acto de comercio.

La SCJN asegura que la cocaína y sus caracterizas, trata de un estupefaciente que no es nada parecido a la mariguana, “incluso por cuanto hace a su importancia y rendimiento económico para el narcotráfico”, además de crear una dependencia mayor a la sustancia.

Otorgan amparos para posesión, transporte y uso de cocaína en México

Alumnos de primaria juegan a drogarse con cocaína

Por ello, la Suprema Corte de Justicia y derivado de la complejidad y problemática del tema, se avocaran a analizar por su notoria importancia para el sistema jurídico de México, pero principalmente para la sociedad.

Cabe destacar que la decisión del Juez que otorgó el amparo a dos personas va en el sentido de que el sistema de prohibiciones ocasiona una afectación muy intensa al derecho libre desarrollo de la personalidad en comparación con el grado mínimo de protección a la salud y al orden público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado