fbpx
martes, enero 26, 2021

AMPI reporta estable el sector inmobiliario

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto considerable en el sector inmobiliario, principalmente a raíz del cierre de actividades no esenciales en los sectores comercial, construcción y hotelero, sin embargo ya se reporta una recuperación en el rubro de renta y venta de viviendas, dijo Ana María Herrera Bernal, presidenta ejecutiva de vivienda de Coparmex, e integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Explicó que los bancos están otorgando tasas de interés a plazo fijo que son muy atractivas, para que los trabajadores, puedan solicitar un crédito para adquirir su vivienda, así como el Infonavit, que está también dando muchos incentivos.

Te puede interesar:

Ratifican a Pedro Fernández como presidente nacional de la AMPI 2021

AMPI: reformas a la Ley de Infonavit beneficiarán a 5 millones de “excluidos”

“En sí la venta de los inmuebles en la zona conurbada o área metropolitana, se ha mantenido, si digamos que hubo un momento de retroceso por la incertidumbre cuando inició la pandemia, pero ahorita si hay otra vez movimiento, la gente están tomando las oportunidades que se les están otorgando”, comentó.

Destacó que con el nuevo puerto de Veracruz siguen llegando empresas cuyos trabajadores tienen la necesidad de rentar o adquirir bienes inmuebles.

Herrera Bernal dijo que las ventas no son abundantes, pero si son positivas para el sector inmobiliario; por ello es buen momento para adquirir una vivienda.

“Mejor de lo previsto, al inicio se pensaba que iba a ser una año catastrófico en la venta y renta de vivienda, no es excelente pero tampoco es tan malo”, comentó.

Muchas personas están a punto de lograr la meta fijada de ventas para este año.

Siendo los departamentos los más demandados, por su precio accesible, es decir, las viviendas de interés social, medio y bajo.

Destacó que los costos están oscilando entre un millón 200 mil pesos a 2 millones de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo a los mexicanos las muestras de afecto y apoyo en redes sociales para la...

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.