fbpx
Wednesday, May 12, 2021

AMPI: Reforma para créditos de INFONAVIT e ISSSTE debe proteger al trabajador

La reforma planteada por el presidente de la República para que los créditos del Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los derechohabientes, debe beneficiar ampliamente al trabajador, pero no olvidar la importancia de las inmobiliarias, consideró Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Expuso que las empresas del ramo cuentan con personas expertas para que el cliente concrete una operación exitosa y deberán tomarse en cuenta dentro del planteamiento de reforma.

Reiteró que el sector inmobiliario es el que traza y cierra las ventas, de manera que es un eslabón fuerte de este gran principio.

Subrayó que las inmobiliarias juegan un gran papel porque guían a los trabajadores para que elijan la mejor vivienda y aunque reconoció la labor del Infonavit y Fovissste, analizó que se debe esperar a que presenten la propuesta completa de reforma.

Sostuvo que la vivienda es la inversión más sólida que tenemos y que podemos heredar, de allí su preocupación porque se atente contra el patrimonio del trabajador “porque con dinero en mano se puede malgastar”.

Aplaudió la labor del Infonavit, pero destacó que la gran cadena de la economía es de tres partes: el trabajador, gobierno e iniciativa privada que aporta su conocimiento.

Te puede interesar:

Cae 30% la compraventa de inmuebles en Veracruz: AMPI

“Construyo Infonavit” permitirá a trabajadores acceder a un nuevo crédito para autoconstrucción de vivienda

Explicó que el interés social para el desarrollador no es un producto que por una casa genere grandes utilidades. “Vender en tiempo es el costo financiero y el margen de utilidad requiere volumen. Creo que los tiempos han cambiado y necesitamos recurrir al experto”.

Reiteró la importancia del Infonavit y Fovissste porque ayudan al trabajador a adquirir un patrimonio.

Además los trabajadores tienen varias opciones para elegir vivienda en cualquier parte del estado o el país.

Sin embargo, deberán hacerse los ajustes necesarios y que se consideren pertinentes en caso de que existan abusos o irregularidades, ya que se debe proteger el patrimonio.

Recordó que presidente López Obrador adelantó que presentará una reforma para que los créditos de las instituciones mencionadas lleguen sin intermediarios. En ese sentido Fernández Martínez insistió que la misma debe proteger el patrimonio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado