fbpx
martes, marzo 2, 2021

AMPI prevé recuperación del sector inmobiliario en 2021

El costo de las rentas de oficinas disminuyó entre 3 y 5 por ciento el año pasado, debido a que por el trabajo en casa muchos optaron por entregar los locales que ocupaban. 

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), asegura que el sector inmobiliario vaticina recuperación del mercado de oficinas a partir de abril, gracias a un crecimiento de la construcción de naves industriales y centros de distribución por el repunte de las ventas por internet. 

Por ello, sostuvo, el mercado de este sector comenzará a recuperarse a partir del segundo trimestre del 2021, crecimiento que viene registrando también desde el año pasado. 

Refirió que durante 2020 hubo incremento de las ventas por medio del comercio electrónico, lo que generó que empresas de esos giros pusieran en marcha un proceso de expansión. 

“Esa fue la razón de que aparecieran nuevas bodegas y naves industriales en distintos corredores como el sureste del país que fue de los beneficiados”, precisó. 

Apuntó que a su vez crecieron los centros de distribución lo cual implicó inversiones y en algunos casos la contratación de personal. 

Consideró que el año pasado las ventas a través de internet aumentaron entre 30 y 40 por ciento, lo cual a su vez incrementó la demanda de espacios. 

Te puede interesar:

AMPI: Pandemia no paralizó el sector de la vivienda y el inmobiliario en Veracruz

Sector inmobiliario estima crecimiento del 5% en el país

“El año pasado debido al confinamiento las personas comenzaron a realizar el consumo en línea por lo que los negocios tuvieron que adaptarse a esta modalidad y crecieron en sus centros de distribución”, explicó. 

Comentó que muchos a pesar de la pandemia pusieron en marcha la construcción o ampliación de instalaciones para distribución. 

Incluso, sostuvo el presidente de AMPI en el país, en el cuarto trimestre del 2020 los precios de las naves industriales sufrieron un incremento al pasar de 5.48 dolares/m2 a 5.85 dólares/m2. 

“Debido al crecimiento de las ventas por internet, corredores industriales llegaron a nuevas zonas y ciudades, como la parte sureste del país”, reiteró. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años  A 15 años de los asesinatos de los niños Peña...

Secretario de Defensa Nacional da positivo por segunda vez a covid-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes 2 de marzo que dio positivo...

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...