martes, junio 15, 2021

AMPI: 47% de compradores durante pandemia fueron millennials

La generación conocida como “Millennials” representó casi la mitad de los compradores de vivienda en la república mexicana desde que inició la pandemia por Covid-19.

Lo que dio gran respaldo y dinamismo al sector, confirmó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez. 

“La generación que le llaman “Millennials” no compraba inmuebles y hoy el INFONAVIT dice que el 47% de los compradores en el primer semestre de la pandemia fueron los Millennials ¿Qué pasa? Que se generó una conciencia y se dieron cuenta de la gran importancia que es tener una vivienda y cuidar tu patrimonio” 

En este tenor, reconoció que este sector social, también llamado “Generación Y” (nacida entre 1981 y 1999) son personas muy conectadas con la era digital, altamente relacionados, con grandes valores éticos y comunitarios. 

Lo cual genera importantes expectativas varias aristas de la economía nacional, pues cada día abarcan más mercados haciendo grandes aportes al Producto Interno Bruto Nacional (PIB). 

Por su parte, Fernández Martínez destacó que, pese a los embates ocasionados por coronavirus, el gremio inmobiliario no se vio afectado. 

Ya que la movilidad en la industria de la vivienda y los bienes y raíces no se detuvo y, por el contrario, se percibió un alza significativa de más del 15% que les dará una estabilidad en el próximo período. 

Te puede interesar:

AMPI prevé recuperación del sector inmobiliario en 2021

AMPI: Pandemia no paralizó el sector de la vivienda y el inmobiliario en Veracruz

 “Hablando del sector inmobiliario en general, en marzo del año pasado estábamos repuntando en el 15.7% del PIB. Yo considero que la industria inmobiliaria se va a mantener o va a crecer porque vamos a tener –como lo comenté anteriormente- muy buenos esquemas sustentables para decir que hoy, en esta nueva consciencia que en muchos aspectos de la economía se han visto afectados, se generó –repito- esa conciencia –repito- de tener tu vivienda”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado