fbpx
martes, enero 19, 2021

AMLO y sector empresarial firma acuerdo para regularizar el outsourcing

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional y durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el sector empresarial y los sindicatos del país para iniciar la regularización de la figura del outsourcing.

AMLO también solicitó al Congreso aplazar el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo para limitar esta práctica hasta febrero de 2021. 

Acompañado de representantes de los sectores obrero y empresarial, López Obrador comentó que ha recibido solicitudes de diálogo para llegar a un acuerdo en torno a la subcontratación y el reparto de utilidades.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que bajo el nuevo acuerdo las empresas comenzarán a regular sus plantillas laborales; el sistema de reparto de utilidades será discutido; se solicitará al Poder Legislativo posponer la discusión sobre la subcontratación y las empresas que manejan nóminas abandonarán prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que la nueva propuesta para regular el outsourcing será mejor que la presentada originalmente y permitirá a las empresas adaptarse para evitar la subcontratación irregular.

Te puede interesar:

Radicalismo contra outsourcing provoca salida de Alfonso Romo

Esquemas abusivos de outsourcing merman derechos laborales

Se propuso que una vez que inicie el periodo de sesiones en febrero de 2021, se lleve a cabo su discusión máximo en 30 días; y, en su caso, la aprobación de la reforma, la cual mantendrá -según los legisladores- la tipificación penal a quien abuse de la subcontratación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

20 mil integrantes del personal educativo de Campeche recibirán vacunas anti COVID-19

Esta mañana durante la rueda de prensa presidencial, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en...

Ssa analiza recomendación de OMS de aplazar segunda dosis de vacuna Pfizer

López Gatell mencionó que la Secretaría de Salud está analizando seguir la recomendación de la OMS de aplazar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Lanzan prueba rápida de Covid-19; te dan los resultados en 15 minutos

La farmacéutica Roche lanzó una prueba rápida de antígeno de detección de Covid-19, el cual te otorga los resultados en un máximo de 15 minutos.