Síguenos en:

Nacional

AMLO y diputados de Morena dan permiso para robar y vender drogas: Dunyaska

Este miércoles legisladores del partido mayoritario y aliados otorgarán impunidad a los delincuentes con ley de amnistía. Aprobarla es permitir que haya robo a casas, tarjetas bancarias y venta de drogas.

Publicado

en

La Ley de Amnistía que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficia a los delincuentes y deja sin justicia a las víctimas al ser una ley que da permiso para robar y vender drogas sin que haya castigo alguno, acusó la secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas.

Expuso que en la reunión extraordinaria de Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, se discutió el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, en la cual su voto fue en contra, aclarando que está a favor de la justicia y no de la impunidad con que se materializarán las liberaciones.

Advirtió que la intención de los diputados de Morena es llenar las calles de criminales, lo que solamente es populismo electorero.

Campesinos y activistas LGBT se enfrascan en Bellas Artes
Supervisará AMLO el programa “Sembrando Vida” en Veracruz

Dio a conocer que a pesar de que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pidieron al grupo mayoritario de Morena que se realizarán más consultas a la sociedad antes de aprobar la Ley de Amnistía para contar con la participación de organizaciones de la sociedad civil en formato de Parlamento Abierto, los legisladores morenos obedecieron la orden de aprobarla.

La diputada federal veracruzana indicó que la propuesta de esta Ley ofrece beneficios a quienes están privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir por robos sin violencia a casas-habitación, robo de celular, tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y los conocidos cristalazos, al determinar que son delitos menores.

Informó que este miércoles 11 de diciembre, en el Pleno, los diputados de Morena quieren aprobar que quede impune el atraco a casas habitación cuando la sustracción de objetos sea menor a 42 mil 500 pesos, además de beneficiar a los que venden sustancias ilegales como son los narcomenudistas.

Asimismo recordó que una Ley de Amnistía sólo debe aplicarse para casos de excepción, incluso dentro del Código Federal de Procedimientos Penales y en Ley de Ejecución Penal en vigor ya se contemplan figuras jurídicas que hacen innecesaria la aprobación de esta Ley, como es la presunción de inocencia, herramientas que fortalecen el Estado de Derecho, en beneficio tanto del imputado que está acusado por un delito, como de la víctima.

La propuesta del Presidente de la República y los diputados de Morena dejará en libertad, indiscriminadamente, a quienes han robado o causado otros daños a la sociedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Se desploma helicóptero en Chiapas

Publicado

en

Se desploma helicóptero en Chiapas

Se desploma helicóptero en Chiapas. Hay un muerto. La aeronave, de la marca Robinson, con matrícula XB-KQV pertenecía a una empresa particular.

El desplome de unhelicóptero, ocurrido la víspera en la zona serrana del municipio de Tuzantán, dejó una persona fallecida, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas.

Suman 35 muertos por terremoto en Turquía
Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

La dependencia señaló que la aeronave, de la marca Robinson, modelo R44 con matrícula XB-KQV de una empresa particular, venía procedente del estado de Veracruz con destino a Tapachula.

Después de recibir reportes sobre la caída del helicóptero, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para el rescate de las víctimas.

De acuerdo con los primeros datos, en la zona donde según pobladores se presentabsn fuertes vientos, se encontró a una persona fallecida.

Se desploma helicóptero en Chiapas

El sitio donde se desplomó el helicóptero fue resguardado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana también acudieron al lugar de los hechos.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco. La Dirección General de Epidemiología, mantiene una alerta en nivel alto, a quienes viajen a China.

Publicado

en

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco, así lo indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Petersen.

Dijo que las muestras bilógicas que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), resultaron negativos.

“Resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus, no del coronavirus 2019 en territorio nacional por el momento (…) Los tres casos que mandamos son negativos”.

Los casos sospechosos corresponden a tres personas que se ubican en Tepatitlán, estado de Jalisco, de los cuales, uno de ellos, regresó de la ciudad de Wuhan el 10 de enero de 2020.

México se encuentra sin casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV, ya que se han descartado dos casos en la Ciudad de México, uno en Tamaulipas, unos más en Michoacán y los tres de Jalisco.

La Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, mantiene una alerta en nivel alto, para las personas que viajen a China.

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

En pleno coronavirus, mujer disfruta sopa de murciélago

El aviso preventivo de la Secretaría de Salud, indica a los ciudadanos mexicanos o que residan en el país, a no viajar a China en caso de que no sea esencial.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

Mediante un comunicado, se indica que “no existe una restricción de viaje a China”, pero que en caso de hacerlo, tomar las medidas preventivas.

“Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar”, recalca la Dirección General de Epidemiología.

Coronavirus en México: Negativos los casos en Jalisco

Además, “si viajó a China o Wuhan en los últimos 14 días y a su regreso a México presenta fiebre, tos o dificultad para respirar solicite atención médica inmediata y no se auto medique”.

Por último pide la Secretaría de Salud, que en caso de tener algún síntoma al regreso de su viaje a China, “antes de acudir a salas de urgencias u hospitales informe al personal de salud sobre su viaje”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

De siete casos en México, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Publicado

en

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco, información revelada por la Secretaría de Salud.

Coronavirus en México: descartan virus

Coronavirus en México: descartan virus

La dependencia informó la noche de este viernes que las pruebas realizadas al segundo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México resultaron negativas.

En su más reciente informe sobre el caso, la dependencia detalló que, existen siete casos sospechosos.

De los cuales, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Los tres casos de Jalisco continúan en análisis.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

El caso sospechoso de la CDMX que salió negativo este viernes se trató de una joven de 28 años que viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas del coronavirus 2019-nCoV el 19 de enero.

Wuhan es la ciudad donde se presentó el primer caso de coronavirus, el cual se ha extendido ya a 10 países.

Hasta el momento, el coronavirus chino ha provocado la muerte de por lo menos 41 personas y ha contagiado a más de mil 300.

Coronavirus: falta Jalisco

Coronavirus: falta Jalisco

En su informe diario, la dependencia detalló que tras realizar las pruebas por RT–PCR, la mujer de 28 años que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y el hombre de 31 años, que vive en Morelia, dieron negativo al virus originado en Wuhan, China.

La secretaría de Salud recomienda a los mexicanos a practicar medidas preventivas como lavado frecuente de manos o la desinfección con alcohol gel.

Especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias