fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO y diputados de Morena dan permiso para robar y vender drogas: Dunyaska

Este miércoles legisladores del partido mayoritario y aliados otorgarán impunidad a los delincuentes con ley de amnistía. Aprobarla es permitir que haya robo a casas, tarjetas bancarias y venta de drogas.

Publicado

en

La Ley de Amnistía que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador beneficia a los delincuentes y deja sin justicia a las víctimas al ser una ley que da permiso para robar y vender drogas sin que haya castigo alguno, acusó la secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas.

Expuso que en la reunión extraordinaria de Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, se discutió el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, en la cual su voto fue en contra, aclarando que está a favor de la justicia y no de la impunidad con que se materializarán las liberaciones.

Advirtió que la intención de los diputados de Morena es llenar las calles de criminales, lo que solamente es populismo electorero.

Campesinos y activistas LGBT se enfrascan en Bellas Artes
Supervisará AMLO el programa “Sembrando Vida” en Veracruz

Dio a conocer que a pesar de que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pidieron al grupo mayoritario de Morena que se realizarán más consultas a la sociedad antes de aprobar la Ley de Amnistía para contar con la participación de organizaciones de la sociedad civil en formato de Parlamento Abierto, los legisladores morenos obedecieron la orden de aprobarla.

La diputada federal veracruzana indicó que la propuesta de esta Ley ofrece beneficios a quienes están privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir por robos sin violencia a casas-habitación, robo de celular, tarjetas de débito y crédito, o bien por delitos cibernéticos, robo de identidad y los conocidos cristalazos, al determinar que son delitos menores.

Informó que este miércoles 11 de diciembre, en el Pleno, los diputados de Morena quieren aprobar que quede impune el atraco a casas habitación cuando la sustracción de objetos sea menor a 42 mil 500 pesos, además de beneficiar a los que venden sustancias ilegales como son los narcomenudistas.

Asimismo recordó que una Ley de Amnistía sólo debe aplicarse para casos de excepción, incluso dentro del Código Federal de Procedimientos Penales y en Ley de Ejecución Penal en vigor ya se contemplan figuras jurídicas que hacen innecesaria la aprobación de esta Ley, como es la presunción de inocencia, herramientas que fortalecen el Estado de Derecho, en beneficio tanto del imputado que está acusado por un delito, como de la víctima.

La propuesta del Presidente de la República y los diputados de Morena dejará en libertad, indiscriminadamente, a quienes han robado o causado otros daños a la sociedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.