fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO vendrá a Veracruz en medio de la pandemia

El presidente visitará Veracruz en las fechas en que el estado alcanzará el punto máximo de la curva epidemiológica de Cóvid-19.

Publicado

en

AMLO vendrá a Veracruz en medio de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Veracruz en medio de la pandemia, visitará la zona sur del estado en los primeros días de junio como parte de su primera gira en la era de la “nueva normalidad”, luego de haber suspendido su andar por el país durante tres meses a causa de la emergencia sanitaria de Cóvid-19.

De acuerdo con el mandatario, hará presencia en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán del 5 al 7 de junio, primer fin de semana del mes entrante, pese a que dichas demarcaciones son un foco rojo para el estado debido al alto número de contagios del nuevo coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

El presidente visitará Veracruz en las fechas en que el estado alcanzará el punto máximo de la curva epidemiológica de Cóvid-19, según estimaciones de la Secretaría de Salud federal. No obstante, fue el propio titular de Ejecutivo quien aseguró que tomará todas las medidas sanitarias para evitar un contagio.

Apenas el pasado 25 de mayo el Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, pidió a la población evitar viajar a Coatzacoalcos si no es indispensable, debido a que hacerlo representa un alto riesgo de contagio, sin embargo, la autoridad federal justificó su movilización hacia dicha demarcación.

Te puede interesar:

Vence al COVID con 90 años en Veracruz y logra alta del ISSSTE

Giras de trabajo de AMLO inician el próximo martes

“Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier lado cuidándome, y aprovecho para ver cosas; necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado, les adelanto a todos”, comentó el presidente.

El municipio sureño ocupa el segundo lugar con el mayor número de casos acumulados de coronavirus, con 403 pacientes, mientras que Minatitlán se mantiene en el top cinco con 144 enfermos.

AMLO vendrá a Veracruz en medio de la pandemia

FOTO: AGENCIAS

López Obrador dejó en claro que no se realizarán actos públicos ni masivos, por lo que solicitó a la población que comprendan las medidas de sana distancia, para que no se acerquen ni se conglomeren, con el fin de evitar la dispersión del virus.

Durante su gira por la parte sur del estado el mandatario supervisará la obra de ampliación del puerto de Coatzacoalcos y se trasladará al Complejo Cangrejera para observar un tren de refinación que comenzará a operar próximamente. Asimismo, visitará la refinería de Minatitlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.