fbpx
sábado, abril 17, 2021

AMLO, uno de los 5 presidentes de América Latina con mayor aprobación

La lista de presidentes de América Latina con mayor aprobación está liderada por Nayib Bukele, seguido de Luis Abinader, Alberto Lacalle y AMLO, según Mitofsky

Una encuesta reciente sobre la aprobación ciudadana de presidentes en el mundo, incluidos titulares de estado, realizada por Consulta Mitofsky, coloca a Andrés Manuel López Obrador como uno de los cinco más destacados en América Latina.

AMLO, incluso por arriba de la aceptación que tienen Joe Biden y Juntin Trudeau

De acuerdo con los datos publicados por la empresa encuestadora, es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien encabeza la lista de “Ránking de mandatarios América”, con una aprobación de 80 por ciento, lo que ubica en la categoría de “sobresaliente”.

Arrasó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Le siguen Luis Abinader, de República Dominicana, con una 77 por ciento de aprobación; Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con un 64 por ciento. Este último, con apenas un año de haber tomado protesta al cargo, pero ya con alta popularidad entre sus gobernados.

Cinco políticos estuvieron calificados en la categoría de “Alto”, y la lista es encabezada por Andrés Manuel López Obrador, de México, cuyo porcentaje se coloca en 58 por ciento, detrás de los presidentes de Bolivia, Luis Arce Cotacora; Joe Biden, de Estados Unidos; Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y el mismísimo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

El conteo sigue con los calificados como “Media”. Destacan con porcentajes del 40 al 49 por ciento los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Casi al final de la lista se encuentran los presidentes de Alberto Fernández, Francisco Sagasti Hochhausler, Daniel Ortega, Laurentino Cortizo y Jair Bolzonaro. Pero más abajo, con menos del 30 por ciento de aprobación, estuvieron los presidentes de Guatemala y el de Chile.

Nicolás Maduro y Lenin Moreno, en el fondo

En el fondo estuvieron colocados Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 14 por ciento de aprobación, y Lenin Moreno, Ecuador, quien inició su mandato con un 66 por ciento y actualmente conserva sólo el 8 por ciento.

Te puede interesar:

Pandillas en El Salvador mantienen el orden ante coronavirus

Mitofsky resaltó que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

El “Top 5 ranking mandatarios del mundo” estuvo encabezado, nuevamente, por Nayib Bukele, seguido de Luis Abinader, titular de Estado de República Dominicana; Giussepe Conte, presidente de Italia; Scott Morrison, primer ministro de Australia, y Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado