domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalAMLO solicitó acceso a EE. UU. a un expediente del caso Ayotzinapa

AMLO solicitó acceso a EE. UU. a un expediente del caso Ayotzinapa

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a los medios que solicitó ayuda a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Lo anterior, para acceder a un expediente que se encontraba en poder de las autoridades estadounidenses; el cual podría ayudar a resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Este lamentable hecho que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

“La comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos. Y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara“, dijo López Obrador.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO dio a conocer que ya recibió una primera parte del expediente solicitado; sin embargo, aseguró que no puede dar más detalles para no entorpecer las investigaciones judiciales.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: envían restos a universidad en Austria para identificarlos

Sin avances en caso Ayotzinapa: Padres de normalistas

“Quiero agradecerle porque ya me mandó parte. No puedo decir más”, señaló el presidente. “Ya tenemos la respuesta. Platicamos con ella hace como 15 días y ahí le hice el planteamiento. A la semana ya teníamos parte del expediente, y están por enviarnos esta semana el resto”, agregó el titular del Ejecutivo Federal mexicano. 

Cabe recordar que Harris y AMLO sostuvieron un encuentro virtual el pasado 7 de mayo, en el cual discutieron principalmente la cuestión migratorio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado