fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO, sin tregua a corrupción sobre caso Lozoya

AMLO, sin tregua a corrupción sobre caso Lozoya. Recalcó el ejecutivo federal, que la corrupción ha destruido la posibilidad de progreso con justicia.

Publicado

en

AMLO recuerda a Madero y Pino Suárez en su 107 aniversario luctuoso (EN VIVO)

AMLO, sin tregua a corrupción sobre caso Lozoya, reiterando que la investigación está en curso, y que es la Fiscalía General de la República quien dará los por menores sobre el caso.

Cabe destacar que la policía española detuvo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en la ciudad de Málaga, al sur de España.

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas por eso esta detención en España “.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que los pormenores de investigación ya se conocen, principalmente en torno a la relación con Odebrecht, y la compra de unas plantas de fertilizantes.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes”.

Recalcó el ejecutivo federal, que la corrupción ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestro país, además de ser la causa principal de la desigualdad económica y social.

Emilio Lozoya es detenido en España por delincuencia organizada

Difunden imágenes de Emilio Lozoya tras detención

“Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, por la corrupción se desató la violencia, todo esto que estamos padeciendo”.

Dijo que su administración se propuso acabar con dicho mal, que no cederán, “cero corrupción, cero impunidad”.

López Obrador, apuntó a la relación entre la empresa Odebrecht y Pemex, además que los particulares aportaron recursos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“De que había esa liga de Odebrecht con el gobierno, no hay duda, se conoce de una reunión que llevó a cabo el consejo de administración de Odebrecht en Los Pinos, ¿qué más pruebas pueden haber sobre eso?”.

AMLO, sin tregua a corrupción sobre caso Lozoya

Sobre si la investigación pudiera llevar a expresidentes de México al banco de los acusados, acotó el mandatario.

“Todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo, el ejecutivo no podría decir este sí y este no”.

“Nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de los expresidentes, que considerábamos de que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en al pasado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.