fbpx
martes, mayo 18, 2021

AMLO: Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana será mujer

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez será la próxima Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y al mismo tiempo Coordinadora del gabinete de seguridad del Gobierno de la República.

Esto luego de que se le cuestionara sobre la inseguridad que viven las mujeres y sugerirle que “ojalá sea mujer” quien reemplazara al ahora Ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien dejó su cargo para ser gobernador.

AMLO: Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana será mujer
AMLO: Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana será mujer

Por otro lado, celebró  que ningún hombre que haya agredido a una mujer pueda ser candidato a un puesto de elección popular.  “Un golpeador de mujeres no puede ser candidato”, sentenció.
AMLO también agregó que “todo el tiempo” se atiende el tema de la violencia de género y el combate a los feminicidios. “Está muy difícil que un conservador, de repente, se convierta en defensor de las mujeres. Los conservadores, por antonomasia, son machistas, son autoritarios, son hipócritas, son corruptos”, aseveró.
Es de importancia recordar que las agresiones no sólo son golpes; también lo son el maltrato emocional y psicológico, el llamado gaslight, los celos, los golpes a la pared. Esos también son signos de violencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado