fbpx
domingo, abril 18, 2021

AMLO se enteró hace 5 días de qué es el “pacto patriarcal”

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace cinco días se enteró de qué era el pacto patriarcal del cual se habló en redes sociales luego de sus declaraciones de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Mencionó que el término “pacto Patriarcal” se lo explicó su esposa, la escritora, periodista y profesora Beatriz Gutiérrez Müller.

Afirmó que no tiene nada que ver con el pacto patriarcal, pues su gobierno es respetuoso de las mujeres y de todos los seres humanos; y añadió que ha roto el pacto por México y el pacto del silencio de Ayotzinapa.

AMLO dijo que el pacto patriarcal son expresiones importadas. “Son copias, ¿qué tenemos que ver con eso?. Somos respetuosos de todas las mujeres y seres humanos pero de eso se monta el conservadurismo” agregó el mandatario.

Además, aseguró que los medios de comunicación acusan a su gobierno de estar en contra de las mujeres. “Estamos a favor de los derechos de las mujeres, la mayoría de los servidores públicos son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres”, argumentó.

“Presidente, rompa el pacto”

La semana pasada decenas de mujeres le pidieron a AMLO romper el pacto patriarcal luego de que afirmó que en época electoral aumenta las denuncias en contra de funcionarios esto luego de que Félix Salgado Macedonio se registrara como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar:

Exigen a AMLO acabar “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

Salgado Macedonio: Miembros de Morena a favor de las mujeres que lo acusan de violación

Salgado Macedonio cuenta con más de 3 denuncias en su contra, ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y en la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso contra mujeres que aseguran haber sido víctimas del político en 1998.

El 5 de enero de 2021, se presentó una tercera denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por una mujer, quien asegura de igual forma haber sido víctima de abuso por parte de Félix Salgado Macedonio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado