fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos. La Secretaría de la Función Pública, va a investigar al director de hospital, por falta de medicamentos.

Publicado

en

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos. Ante las manifestaciones por la presunta falta de medicamentos para cáncer de pacientes menores de edad, el presidente asegura, no hay desabasto.

“El presidente de México se compromete a que no le faltan los medicamentos a los niños y todo el gobierno en este caso el sector salud, está atendiendo este problema y dando respuesta”.

Cabe destacar que padres de niños con cáncer, se manifestaron por la falta de medicamentos en el Hospital Infantil de México.

Por ello, la Secretaría de la Función Pública, va a abrir una investigación a director de hospital, por falta de medicamentos para niños con cáncer.

“Con responsabilidad, sin animo persecutorio para que no se vaya a interpretar que como hay esta manifestación lo que hacemos es ir en contra de un director inocente y que es un acto de arbitrariedad”.

Reiteró el ejecutivo que su administración tiene la responsabilidad de dar los medicamentos para que no falten y haya gratuidad.

Padres de niños con cáncer bloquean el Aeropuerto de CDMX como protesta

Aprueba Cámara de Diputados creación de Ley de Detección de Cáncer

Además, “quiénes son las empresas, las denuncias que se están presentando y que se van a presentar; incluso las investigaciones que se van a iniciar y no permitir la corrupción”.

“No se va a permitir la corrupción. Decirles que no va haber falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países; tenemos el presupuesto suficiente para que no falte el abasto de medicamentos”.

Recalcó López Obrador, que hay resistencias a la gratuidad, pero que su gobierno va a cumplir con la Constitución, “no se van a cobrar los medicamentos ni la atención médica”.

Por su parte, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el problema del desabasto de medicamentos se solucionó desde agosto del 2019.

“El mercado de los medicamentos contra el cáncer está muy concentrado, hay dos empresas mundiales que producen los principios activos de varios de los oncológicos y una de las empresas sufrió problemas en su producción”.

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.