sábado, junio 12, 2021

AMLO: se amplió plazo de 48 horas para liberar a “El Güero” Palma

De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró una ampliación de 48 horas del plazo para cumplimentar la orden de liberación de Héctor Luis, El Güero, Palma Salazar, exlíder del cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, desde Chetumal, Quintana Roo, el jefe de Estado mencionó que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos”.

López Obrador indicó que se está a la espera “para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno de México, agencias internacionales expresen, manifiesten si existe algún elemento, denuncia, proceso de extradición en curso” contra el narcotraficante.

“Si no es así, se procederá de acuerdo a la resolución del juez del Poder Judicial”, dijo el presidente.

Continúan las consultas

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo en conferencia de prensa que se siguen haciendo consultas para conocer si hay algún proceso pendiente contra El Güero Palma.

El Güero Palma continuaba en prisión

El sábado 1 de mayo, el narcotraficante continuaba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, en espera de que las autoridades notifiquen si existe algún mandamiento judicial que le impida abandonar la cárcel.

Te puede interesar:

Acusa Morena a Felipe Calderón de vínculos con el narcotráfico

“No soy narcotraficante”; Moncayo Parra ignora por qué la FGR lo citó

Finalmente, funcionarios federales mencionaron que en caso de que la FGR confirme que no hay algún mandamiento judicial contra El Güero Palma, este saldría de prisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado