fbpx
lunes, abril 12, 2021

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la secretaria de EnergíaRocío Nahle quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

“Ella es una mujer íntegra, es un orgullo tenerla de secretaria de Energía no como otras… Lo que quiero es que la secretaria de Energía le responda al Reforma, que aclare bien este asunto… —¿Es información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), usted cree que se equivocó? — Seguramente, ya vimos lo que pasó con lo del aeropuerto”.

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

AMLO respondió a Reforma

Antonio Baranda, periodista de Reforma, señaló que las obras de Dos Bocas son operadas por PTI S. A. de C. V., pero están en manos de una empresa que opera en el modelo de outsourcing. Asegura que PTI es una empresa fachada por lo que sus servicios están a cargo de MGI, una empresa creada en el sexenio de Enrique Peña Nieto que sirve como una terciarización de servicios.

Por su parte, López Obrador asegura que Nahle está haciendo bien las cosas. “No es corrupta, bueno, no lo voy a decir, no son los secretarios de Energía que habían antes, ahí se lo dejo de tarea”, agregó el mandatario.

Te puede interesar:

Fallece la madre de Rocío Nahle; estaba hospitalizada por Covid-19

Rocío Nahle inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

“Ella viene a explicarle al Reforma porque el Reforma siempre nos está atacando sin fundamento. El Reforma se ha convertido en un pasquín que está en contra nuestra y a favor del conservadurismo y de la corrupción; entonces quiero que venga porque es buen debate, que venga Rocío y que aclare”, aseveró AMLO.

Sin embargo, el periodista de Reforma señaló que la información sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas es información de la ASF; a lo que AMLO respondió que la ASF se equivocó en sus cuentas por 200 mil millones de pesos.

Nahle aclara en Twitter

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer en su cuenta oficial de twitter que PTI S. A. de C. V. es una empresa filial de Petróleos mexicanos (Pemex), en la que no existe el recurso del outsourcing.

Además, agregó que, al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría, la de Pemex y la de filiales de la empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado