miércoles, julio 28, 2021

AMLO: Ritmo de vacunación ha disminuido por la reducción de llegada de dosis

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció desde su conferencia de prensa que disminuyó el ritmo de la vacunación contra el covid-19 en México con motivo de la reducción de la llegada de dosis al país debido a la disponibilidad a nivel mundial.

Por lo anterior, el mandatario mexicano aseguró que que se buscará reforzar el plan nacional de inmunización en el país.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que a pesar de la reducción en la llegada de vacunas, sí hay dosis disponibles; sin embargo, no quieren confiarse para evitar un rebrote o una nueva ola de contagios.

Te puede interesar:

Este martes llega primer lote de vacunas contra Covid-19 a Veracruz

Siguiente lote de vacunas contra covid-19 sería para Xalapa

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas. ¿Por qué es importante la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios y no estamos confiándonos”, dijo en su conferencia mañanera. 

El mandatario mexicano mencionó que las autoridades federales se reunirán con los equipos de vacunación de todos los estados de la República con la finalidad de reforzar el plan nacional de inmunización.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado