martes, junio 15, 2021

AMLO respecto a García Harfuch: No estamos considerando proteger a nadie

“No estamos considerando proteger a nadie”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado respecto a la participación de Omar García Harfuch en el ocultamiento de información respecto al caso de los 43 de Ayotzinapa.

AMLO respecto a García Harfuch: No estamos considerando proteger a nadie

Lo anterior debido a que la periodista Anabel Hernández aseguró que García Harfuch (quien es el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México) tuvo un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

López Obrador expresa que ha sido muy claro en su postura respecto a que las instituciones sean investigadas y castigadas según la ley; pero lo importante es que no se debiliten, sino que se fortalezcan.

Te puede interesar:

El presidente López Obrador muestra avances del Caso Ayotzinapa

Detienen a policía por caso Ayotzinapa acusado de tortura

“Yo no sé qué llevó a quienes tomaron las decisiones de este caso a ocultar los hechos o a fabricar la llamada ‘verdad histórica’. Debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie” dijo el presidente. También consideró absurdo el querer ocultar información pues “siempre se conoce la verdad”.

Lo anterior debido a que la periodista Anabel Hernández aseguró que García Harfuch (quien es el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México) tuvo un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.  López Obrador expresa que ha sido muy claro en su postura respecto a que las instituciones sean investigadas y castigadas según la ley; pero lo importante es que no se debiliten, sino que se fortalezcan.

El mandatario aseguró que no hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre su responsabilidad. “No habrá juicios sumarios ni linchamientos políticos” expresó AMLO respecto a la participación del secretario de Seguridad Pública en el caso Ayotzinapa. Pues cabe destacar Anabel Hernández sostiene que García Harfuch era el responsable de la Policía Federal en la Noche de Iguala.

“Al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie” dijo el mandatario, reafirmando su voluntad para dar con los responsables pues lo prometió a las madres y padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

AMLO respecto a García Harfuch: No estamos considerando proteger a nadie

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado