fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes. Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían a la frontera.

Publicado

en

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

AMLO reitera que México busca diálogo a migrantes. Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que su gobierno “quiere la paz”.

“Queremos resolver las discrepancias con diálogo con acuerdo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también de parte de los migrantes agresión, incluso tomaron piedras”.

Comentó el ejecutivo que el uso de gas lacrimógeno durante el enfrentamiento con los migrantes, será utilizado de forma aislada, no se utilizará siempre.

“No se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, pero afortunadamente no pasó”.

México es generoso con los migrantes, asegura Ebrad

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

Destacó que han regresado a su país entre 200 a 300 migrantes, asegurando que el día de hoy, otro grupo estará retornando a su región de procedencia.

“Algunos otros están dispuestos a trabajar en nuestro país, no queremos que lleguen al norte y puedan ser enganchados por la delincuencia”.

Apuntó López Obrador que “algunos” migrantes fueron engañados al decirles que llegarían hasta la frontera norte sin problema alguno.

“Cuando vieron opciones de refugio y trabajo en sus lugares de origen desistieron y voluntariamente están regresando”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.