fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol. López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a no continuar con esta práctica ilegal.

Publicado

en

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol. A un año de la explosión en Tlahuelilpan, la presidencia de México informa sobre lo hecho por las familias afectadas.

Andrés Manuel López Obrador, consideró que es lo más triste que se ha padecido su administración desde el inicio de su gobierno.

“Fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos aquí en el gobierno”.

El Presidente de México, dijo que el huachicol es un acto delincuencial con actos de apoyo del gobierno, que se había vuelto una práctica común destruir ductos y robar pipas para distribuir la gasolina de forma ilegal.

“Sigue habiendo huachicol, es el estado (Hidalgo) con más tomas clandestinas y el segundo lugar lo ocupa el Estado de México”.

López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a no continuar con esta práctica ilegal, “no es lo que se roben de combustible, son las vidas y es un riesgo altísimo”.

Es mejor heredar pobreza que deshonra: AMLO sobre “huachicoleo” de gas

Advierte Pemex por repunte de huachicol

Por su parte Diana Alvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaria de Gobernación, resaltó los apoyos otorgados.

A causa del robo de gasolina en Tlahuelilpan, 69 personas fallecieron en el lugar, 68 en el hospital y 13 fueron dadas de alta.

Con el apoyo del gobierno de Hidalgo, se apoyó a familiares de fallecidos, además de terapias, apoyo funerario, ampliación del panteón y apoyo humanitario.

Entre los apoyos se destacan la entrega de 15 mil pesos, becas Benito Juárez y Seguro de Vida para jefas de familia.

Además de la entrega de Pensión para el Bienestar, así como Tandas para el Bienestar y opciones productivas.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.