viernes, octubre 15, 2021
InicioNacionalAMLO recibirá su pensión de adulto mayor

AMLO recibirá su pensión de adulto mayor

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que pronto accederá a la pensión de adulto mayor como lo dicta la constitución y porque “es universal”. Lo anterior luego de desmentir que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reciba este beneficio.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el mandatario rechazó que el general reciba ese apoyo pues todavía no tiene la edad para ello, por lo que calificó esta noticia como “falsa”.

“Sacaron de que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años. Hoy en la mañana le decía: ‘no es que esté recibiendo la pensión; pero yo creo que sí calienta que le aumenten la edad’”, bromeó, para después reiterar que el funcionario federal no recibe el apoyo económico “porque no tiene la edad”.

Cabe mencionar que dicha pensión la reciben únicamente los adultos mayores de 65 años de edad.

Te puede interesar:

Sistema de pensiones que funcionan bien

Adultos mayores en México recibirán cuatro meses de pensión

AMLO anunció que, a sus próximos 68 años, pronto recibirá en su conferencia matutina en Palacio Nacional su tarjeta de pensión de adulto mayor. Además, aclaró que este apoyo económico no es exclusiva de los sectores más pobres de la sociedad debido a que se entrega a todas las personas mayores de 65 años; esto como un reconocimiento por la contribución al país.

“Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa pensión es universal, no sólo para los pobres, es para todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa. En el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco más de holgura en el último tramo de su existencia”, aseveró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado