fbpx
Sunday, May 9, 2021

AMLO recibe la vacuna anticovid de AstraZeneca

Esta mañana desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue vacunado contra covid-19.

Al inicio de la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dio a conocer que sería el día de hoy cuando se vacunara contra la enfermedad que ha causado la pandemia mundial. “Quiero hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen”, dijo.

En punto de las 9:15 de la mañana, el mandatario recibió la primera dosis de la vacuna, la cual fue de la farmacéutica AstraZeneca.

La teniente enfermera Medina Vega fue la encargada de aplicarle la vacuna al titular del Ejecutivo federal. Ella le mostró la dosis así como la jeringa a utilizar, completamente sellados ambos.

Antes de proceder, la experta le hizo las preguntas de rigor: ¿ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?, ¿síntomas de covid en las últimas 24 horas?, ¿es alérgico a algún medicamento?, ¿ha recibido transfusiones sanguíneas en los últimos 3 meses? Ante todas las preguntas, López Obrador respondió de forma negativa.

Te puede interesar:

INE ordena a AMLO quitar “mañanera” del viernes y no difundir programas sociales

AMLO: “Ampliación de dos años al periodo de Zaldívar es constitucional”

Posteriormente, el presidente fue vacunado y advertido de las posibles reacciones: desde dolor en el lugar del piquete, inflamación, enrojecimiento, así como dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular y muscular e incluso fiebre. Se le recomendó mantenerse bajo vigilancia por 30 minutos. La enfermera le hizo entrega de su cartilla con el registro de la vacuna.

“No duele y además nos ayuda mucho y nos protege a todos. Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos”, dijo López Obrador, antes de ir a reposar los 30 minutos recomendados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado