fbpx
martes, abril 13, 2021

AMLO recibe a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

La mañana de este miércoles, poco después de las 7:00 horas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recibió Luis Arce, mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, en Palacio Nacional.

Luis Arce se encuentra realizando una visita de Estado a México; esto luego de que López Obrador lo invitara al país. Durante esta visita, Arce será partícipe de uno de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia señaló que, con esta visita busca estrechar los lazos entre ambos países y que en su agenda está el análisis del papel del Organización de Estados Americanos (OEA) (uno de los organismos que criticaron su gobierno y la justicia por las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros), la pandemia del covid-19, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros temas de relevancia.

Te puede interesar:

Estudiantes de Bolivia mueren tras caer de un cuarto piso (VIDEO)

Arrestan a presidente de la Federación Boliviana de Futbol

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Luis Arce mencionó sentirse muy agradecido con México debido a que les dio asilo político a él y a Evo Morales, época en la que recibieron todo el apoyo.

AMLO recibe a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

“Nos movíamos en las calles como mexicanos, pero cuando hablábamos se notaba que somos extranjeros”, dijo el presidente de Bolivia.

AMLO aseguró que se llevará a cabo una reunión en la que se hará un análisis de los temas de cooperación entre ambos países para lograr un acuerdo inicial en cuestiones económicas y sociales.

La agenda de Arce en México señala que volverá a su país este jueves 25 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado