martes, junio 22, 2021

AMLO recibe 2 mil mdp de lucha contra corrupción

AMLO recibe 2 mil mdp de lucha contra corrupción. En Palacio Nacional en la Ciudad de México, el Presidente de la República, recibió al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Presencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue para entregar un cheque de dos mil millones de pesos, recursos recuperados, por una investigación de combate a la corrupción.

“Se está recuperando dinero de la delincuencia de cuello blanco y estos 2 mmdp sirven para pagar el avión presidencial y lo que se obtenga de los “cachitos” de la lotería para la compra de equipos médicos”.

AMLO, de la seguridad me preocupo y ocupo

AMLO confirma rifa del avión presidencial

López Obrador, dijo que hay un mecanismo que permite a la Fiscalía, recuperar los fondos sustraídos ilegalmente, mediante la Extinción de Dominio, y con eso se recupera lo que es un bien público producto de la corrupción.

“La Fiscalía está realizando acciones de recuperación de bienes de manera voluntaria y reconozco esta acción”.

En su intervención, Alejandro Gertz Manero, destacó que el patrimonio de México fue saqueado.

“Hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación, hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

Alejandro Gertz recalcó, que la prioridad en este gobierno es “recuperar la confianza, devolver al pueblo lo que merece y recuperarle a la República su patrimonio”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado