fbpx
sábado, abril 17, 2021

AMLO reafirma su apoyo a Sanjuana Martínez: “Es buena periodista”

El día de ayer, Sanjuana Martínez, directora de la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), fue acusada por Departamento de Estado de los Estados Unidos de haber organizado ataques contra reporteros.

Además, también fue señalada de haber ordenado eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios, en el informe que presentó Estados Unidos respecto a la situación de los Derechos Humanos en México
 
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la agencia Notimex, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, señala el Departamento de Estado de los Estados Unidos en la segunda sección del informe sobre el “Respeto por las libertades civiles”, donde se aborda la Libertad de expresión, en la que se incluye la libertad de prensa. 

Te puede interesar:

Pemex, la pandemia y sus “adversarios”, temas del mensaje trimestral de AMLO

AMLO inaugura el Foro Generación de Igualdad Internacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los titulares de los medios públicos del Estado (Canal 22, Radio Educación, IMER, Televisión Educativa, Canal Once, Canal 14 y Notimex) el 23 de enero de 2019. Mientras que el 19 de marzo de ese mismo año, el Senado ratificó a Sanjuana Martínez como directora de la agencia Notimex.

Sin embargo, desde el inicio, Sanjuana Martínez fue señalada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex de haber despedido a trabajadores de manera injustificada; además de haber cerrado oficinas de corresponsales en el extranjero.

“Es una buena periodista”

Por otro lado, durante la conferencia mañanera de este 31 de marzo, López Obrador refrendó su apoyo a Sanjuana Martínez. “Es una periodista consecuente porque se enfrentó a grupos de intereses creados“, aseveró el titular del Ejecutivo.

López Obrador cuestionó por qué el gobierno estadounidense opina en cuestiones que únicamente competen a los mexicanos. “¿Por qué se lanzan contra Sanjuana? Es buena periodista“, aseguró.

El titular del Ejecutivo Federal acusó esta mañana desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional al Artículo 19 de estar financiado por empresas extranjeras.  Cabe recordar que Artículo 19 es una organización de ámbito internacional que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.​ 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado