fbpx
domingo, mayo 16, 2021

AMLO propone a Biden financiar Sembrando Vida en Centroamérica

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, desde Palacio Nacional; esto luego de haber presentado a su homólogo estadounidense al inicio de la conferencia de prensa y haber apagado su cámara para continuar con las preguntas de los medios.

López Obrador propuso directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que financie el programa Sembrando Vida para que este se amplíe a Centroamérica; lo cual generaría un total de 1.2 millones de empleos.

El titular del Ejecutivo Federal compartió durante su tercera propuesta, especialmente con el presidente de Joe Biden; el que “posiblemente sea el esfuerzo más grande reforestación en el mundo“.

AMLO aseguró que en el programa Sembrando Vida laboran 450 mil campesinos y campesinas que reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales para plantar arboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas. Como resultado, hasta el momento se han sembrado 700 millones de plantas; sin embargo se espera que aumente a mil millones para abarcar un millón de hectáreas.

“El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales, 1 mil 400 millones dólares, la propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de arboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos”, dijo el presidente a Joe Biden.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social; ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrado Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, indicó el mandatario mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado