fbpx
martes, abril 13, 2021

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos. 

Durante el evento de la evaluación del programa Precios de garantía en Zacatecas, el mandatario habló sobre su reunión virtual con Biden que se realizará el próximo lunes y van a tratar temas de la importancia de los mexicanos en Estados Unidos. 

Tendrán una reunión el lunes

Por lo que, López Obrador mencionó que buscará que el presidente estadounidense reconozca la importancia de la mano de obra mexicana para crecer y producir. 

Lo que, a su vez, influirá en las decisiones que se tomen sobre la migración. “Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, que se protejan los derechos humanos”, declaró.  

“Según mis cuentas, la economía estadunidense va a necesitar entre 600 mil u 800 mil trabajadores mexicanos por año, que no los tiene, a pesar de robotización y los avances tecnológicos. Es mejor que lleguemos a un buen acuerdo”, informó el mandatario. 

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

Tras esto, López Obrador mencionó que van a proponer el acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, pues considera que la mano de obra mexicana es crucial en la producción del país vecino. 

López Obrador comparó el programa de braceros mexicanos que se promovió durante la década de los 40 del siglo pasado, para que trabajadores mexicanos laboraran en el campo de Estados Unidos mientras los estadunidenses iban a la guerra durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar:  

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

AMLO se enteró hace 5 días de qué es el “pacto patriarcal”

Sin embargo, el mandatario resaltó que su gobierno continuará trabajando para atender las causas principales de la migración y evitar que los ciudadanos tengan que dejar sus hogares, su familia y su cultura, “que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron”, apuntó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado